Juan Liaño Liaño
El manuscrito LCO

El Manuscrito L.C.O

Abrir El manuscrito es lo más parecido a descerrar las puertas del infierno y dejar al descubierto y en carne viva secretos familiares celosamente guardados desde antiguo.... Nada extraordinario si no fuera por el poder demoníaco que destila; poder que alcanza y envenena a todo el que entra en contacto con él.

Lázaro y Andrés, dos de los protagonistas de la novela, sólo fueron un instrumento al servicio del Maligno, no su objeto. Así vino ocurriendo desde que anidara en sus almas la Semilla del Diablo el día que el niño de la señora Matilde murió despeñado delante de sus narices. Desde entonces, el aullido de los lobos y la explanada de las Jorguinas prestaron al Demonio y a sus meretrices música y escenario para satisfacer su sanguinaria odisea.

El manuscrito L.C.O es una novela compuesta por dos libros. El libro primero, La Fortaleza, acoge el manuscrito de las memorias de Lázaro Cifuentes Olmedo, hombre solitario y rudo sobre cuyo nacimiento pesa una terrible tragedia, que le marcará cuerpo y alma con sus cicatrices.

El libro segundo, El zumbido de la moscarda, tiene como escenario una institución psiquiátrica. Narra las vicisitudes en torno a un suceso, ocurrido en la peor de las circunstancias posibles, en el que están directamente implicados los dos protagonistas. Si usted, lector, es uno de los elegidos, sepa que el testigo no le pertenece. ¡Páselo! Sólo así lo que está destinado a ser, será, y la humanidad podrá purgar sus culpas y encontrar descanso.

COMPRAR