Juan Liaño Liaño
Color de Abril

Si el viento tuviera el poder del artista para desmontar la Forma de un simple brochazo, desaparecerían las fronteras. Sentado a la mesa en la terraza de un bar - cuenta Adolfo-, observa la riada de personas que se dirigen bulliciosas hacia el Real. En su cabeza ronda la idea de recrear una mirada atópica sobre la feria. Mientras, sigue al acecho, atento a lo que mira y no ve.
Quizas deslumbrado por la luz cegadora del sol del mediodía, entorna los ojos un instante. Tras este gesto minúsculo, repetido varias veces por efecto de la sorpresa, encuentra la idea que busca, la clave de acceso a la mirada cuyas instántaneas muestra esta hermosa exposición.
¿Qué descubre en este gesto?

El manuscrito L.C.O

Abrir El manuscrito es lo más parecido a descerrar las puertas del infierno y dejar al descubierto y en carne viva secretos familiares celosamente guardados desde antiguo.... Nada extraordinario si no fuera por el poder demoníaco que destila; poder que alcanza y envenena a todo el que entra en contacto con él.
Lázaro y Andrés, dos de los protagonistas de la novela, sólo fueron un instrumento al servicio del Maligno, no su objeto. Así vino ocurriendo desde que anidara en sus almas la Semilla del Diablo...

Cualquier cosa menos eso

No basta con ser juicioso para trabajar con personas con enfermedades mentales graves. La buena voluntad, una actitud positiva, empática, reflexiva, ciertas dosis de espontaneidad, el deseo de aprender y compartir, la capacidad de trabajo en equipo constituyen valores a tener en cuenta, pero no son suficientes cuando se trata de abordar problemáticas clínicas que exceden en mucho el sentido común y las reglas ordinarias que organizan el día a día y los discursos compartidos.

Cualquier cosa menos eso, dirigido a los profesionales del taller de Terapia Ocupacional de salud mental...

Libro digital sobre la exposición blandigluer's factory

Libro artístico en formato multimedia sobre la exposición Blandigluer's Factory en el que cada semana iré publicando una nueva entrada hasta finalizar el libro.